lunes, 7 de octubre de 2013

Primers/Prebases


Hasta el día de hoy casi todo el mundo sabe que es la base de maquillaje,  pero habrá gente que no sepa que es la prebase (o primer), por lo que haré una breve explicación.

La prebase es un líquido que se utiliza antes de la base, para mejorar el rostro y aumentar la durabilidad de nuestro maquillaje.

Qué efectos puede tener:
- Minimizar poros
- Rellenar pequeñas arrugas
- Mejorar el aspecto de la piel
- Tapar rojeces, granitos o manchas de la piel
- Regular la grasa de la piel, mejorando el aspecto de nuestro maquillaje y aumentando la duración del mismo

Dependiendo de si escogemos una prebase transparente o de color conseguiremos unos efectos u otros.

Por ejemplo una Prebase que me gusta mucho es la de Make Up Forever. 


Esta firma tiene diferentes tipos de Prebase:
Así si tu piel tiene manchas rojas te conviene usar la prebase verde, que al ser el color complementario las atenúa. La amarillenta/naranja ideal para atenuar ojeras con tonos morados (no tan marcadas) o si tu piel es tan blanca o transparente que hace las venas azules más notorias. La azulada es la indicada para las mujeres con pieles oscuras o negras,  se utiliza para obtener una piel más pareja. También ayuda si, gracias al autobronceador, tu cara presenta manchas naranja. La morada es ideal para las pieles asiáticas o aquellas con subtonos aceitunados, ya que disimula manchas o zonas amarillas. La mas Rosa es para pieles opacas, le dará vida.

La prebase siempre debe ponerse tras la crema hidratante y antes que la base.

También hay prebases para párpados y labios. Para los párpados grasos es una muy buena opción, ya que hace que el maquillaje no se corra, se mantiene en su sitio, el pigmento de la sombra se hace más potente, por lo que el color de la sombra se ve más intenso y dura más horas.

El único inconveniente que yo le veo es que si queremos difuminar sombras, al quedarse el pigmento adherido más intensamente al parpado al aplicarlo, nos cuesta más difuminar la sombra. Pero con un poco de paciencia conseguiremos el resultado buscado.

Un truco que se puede utilizar para aumentar la pigmentación de la sombra sin usar prebase, es pintar previamente la zona del párpado donde quieras intensificar el color, con lápiz de ojos del color de la sombra, o un  jumbo eye pencil, y a continuación aplicar la sombra con la brocha. 

Jumbo eye pencil NYX

El color quedará más intenso y se adherirá perfectamente a tu ojo, sin que se caigan sombra alrededor. si quieres aclarar el efecto de la sombra o al contrario oscurecerla, pinta con un color claro u oscuro de lápiz de ojos, según el propósito, en el párpado y después maquilla con la sombra de ojos que desees, verás que efecto!!


El único inconveniente del lápiz de ojos o el jumbo, que al ser cremosos quizás no aguante tanto el maquillaje en párpados grasos, como si lo haría si usáramos una prebase.

Una buena prebase de párpados, que me gusta mucho, es la de too face Shadow Insurance, es un perfeccionador del párpado que lo alisa y lo prepara para la aplicación de sombras y le da intensidad.



Existe también el Glitter Glue, es una extensión de la anterior pero pensada específicamente para purpurinas, pigmentos y sombras con brillos, potenciando su acabado y permitiendo que no se caigan esos brillos.

Otro primer muy bueno es el Eyeshadow Primer Potion de URBAN DECAY, es más espeso por lo que seca mas y en los párpados mas grasos ayuda a aguantar el maquillaje sin pliegues muchas más horas.

 

También hay prebase para labios que tiene el mismo efecto que las prebases de cara y ojos.

El Lip Insurance de too face para labios, es un perfeccionador de los labios que aumenta la intensidad de los colores, elimina imperfecciones del labio además de crear un acabado en el labiales que no transfiere y de larga duración.

Viene en un formato gloss. Contiene 4,46 gr.



Todos estos productos se pueden conseguir en tiendas Sephora o stands de Sephora en el Corte Ingles.



Que os parece el post? Os ha resultado Útil¿?

No hay comentarios:

Publicar un comentario