martes, 1 de octubre de 2013

Que es un HISPTER?!



Hipster, que es?

Últimamente se escucha mucho esa palabra y estoy segura que mucha gente no sabe exactamente qué significa, así que nombraré unos cuantos rasgos que caracterizan esta tendencia para ponernos todos al día y estar enterados de la terminología moderna, que a veces tanto cuesta de entender.

Según la wikipedia "La cultura hipster es una subcultura asociada con la música independiente, con una sensibilidad variada arraigada en una moda alejada de las corrientes culturales predominantes (mainstream), y cercana a estilos de vida alternativos. El interés por los medios de comunicación incluiría películas de cine independiente, revistas como Vice, PlayGround, Clash y sitios oficiales como Pitchfork Media.1
Se ha dicho que el «hipsterismo convierte elementos auténticos de todos los movimientos alternativos de la posguerra —Beat, hippie, punk, post-punk y grunge en fetiches», se inspira en el «acervo cultural de aquellas etnias que aún no han sido asimiladas» y «lo regurgita con un guiño nada auténtico»"



Vale, dicho esto, que nos haría darnos cuenta que nos estamos cruzando con un Hipster por la Calle?

Hay varias características bastante claras de todos ellos, algunas de ellas son las siguientes:

- Su ropa tiene estilo Vintage(antiguo), ya puede ser comprada en un mercadillo de 2ª mano o nueva de una firma supercara que parece vieja...pero que no lo es.

 

 -Utilizan pantalones skinny. Para acentuar el look, los hipsters usan pantalones muy ajustados, a menudo llamados "pantalones pitillo". El tallo Alto en los vaqueros para chicas es muy habitual.

- Gafapasta, es algo muy usual en los Hispter usarlas aunque no las necesiten.


-Usar cartera tipo bandolera o mochila para llevar su Mac Book Air, como son fan de la tecnología deberán llevar siempre consigo su portátil, para estar conectado con las redes sociales que tanto les gustan y donde dejan plasmada su vida minuto a minuto, siempre con algo interesante y emocionante, porque,  "por supuesto", ellos nunca serán aburridos.

 -Pelo largo, descuidado, aunque se hayan dejado 200€ en ese corte de pelo que les hace parecer tan casual. En chicos está casi garantizada la Barba.


-Les encanta la música alternativa, ser entendidos en nuevas tendencias, estar a la última en todo lo artístico y musical.

-Les gusta ser/parecer eruditos, por lo que intentarán ir acompañados de un buen libro, como complemento adicional.

-Les gusta el mundo del reciclaje, el cuidado por la naturaleza y los actos benéficos, por lo que se les podrá ver rodeando este mundillo. Usarán medios de transporte ecológicos.



-Camisetas (T-shirt) con mensajes sobre optimismo y simbólicas son su marca de hispter, para dejar claro cuál es su pensamiento a todo el mundo que se cruce con ellos. La camisa de leñador encima y el uso de tirantes también es un habitual en su armario.


-El uso de sombreros también es algo innato en ellos, ya sean gorras, boinas, sombreros...


-Usarán calzado cómodo, zapatillas tipo Vans, Converse, Victoria... Las chicas usan mucho las botas, sobretodo tipo country.



Pero sobretod,o ellos NUNCA se definirán como Hipsters, porque se consideran únicos y no siguen ninguna moda.


Si aun os han quedado dudas o queréis uniros a esta tendencia no dudéis en visitar www.queeshipster.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario