viernes, 18 de octubre de 2013

Shot&Shop

Dispara y compra, la aplicación que cambiará nuestra manera de elegir y comprar el must have de la temporada.


Quien no ha visto a alguien por la calle que llevaba puestos unos jeans, unos zapatos, un vestido o una camiseta que nos ha enamorado. ¿Cuántas veces nos hemos preguntado… dónde lo habrá comprado? ¿De qué marca será? ¿Lo tendrán en otro color? ¡Lo Quiero! 

¿Y si existiese una aplicación que nos contestase esas preguntas? Pues ya no hay que esperar, porque es real y se llama Shot & Shop


Su inventora es Sira Pérez de la Coba, Ingeniero de Telecomunicación y experta en visión artificia y análisis estadístico. Después de más de doce años de experiencia desarrollando proyectos de reconocimiento de objetos y personas para Defensa y Seguridad en multinacionales, decidió crear una tecnología de reconocimiento visual que rompiera con todo lo anterior.
Por lo que ha nacido Shot&Shop un buscador virtual que reconoce prendas, accesorios, estampados, tejidos, encontrando donde los venden o que producto similar está a la venta.

Actualmente la aplicación, ya disponible para IOS, solamente tiene catálogos de zapatos pero pronto irá ampliando el resto de categorías. ¿Como funciona? Es sencillo. Hacemos una fotografía al zapato que nos gusta, si está a la venta Shot & Shop lo encuentra y además ofrece resultados muy similares para que puedas elegir entre ellos. ¡Incluso puede reconocer los dibujos y te ofrece resultados de zapatos similares!


Además la aplicación también te da la posibilidad de ayudarte a combinar prendas. Si fotografías un vestido, la app reconoce los colores y las texturas y ofrece resultados de zapatos que combinen con tu look. 

Entra en su Blog y descubre que te espera.


Quien tenga Iphone está de suerte, porque ya la puede descargar, los usuarios de Android tendremos que esperar un poco. Yo ya me he apuntado para cuando esté disponible en http://signup.shotnshop.com/

¿Y tu? ¿te apuntas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario