domingo, 24 de noviembre de 2013

The Shopping night BCN

Información Obtenida de la página web oficial de TSNB:

Ya falta muy poco para que Paseo de Gracia se vista de gala para celebrar, un año más, una de la noches más especiales y esperadas por la ciudad de Barcelona, The Shopping Night Barcelona.
Será la gran noche de las compras, una noche que ya se ha convertido en la perfecta antesala de la Navidad, y en un auténtico festival de moda, gastronomía, cultura, arte, ocio y buen gusto, que este año espera movilizar Barcelona.

Y cual es el leitmotiv que ha inspirado este año la TSNB? Pues el bicentenerio del nacimiento de dos genios de la música, los compositores de ópera Giuseppe Verdi y Richard Wagner.


Así, Paseo de Gracia, y los más de 90 establecimientos que participarán abiertos hasta la madrugada, se convertirán en el escenario perfecto donde cobrarán vida obras tan conocidas como “la Marcha triunfal” de la Aida de Giuseppe Verdi y la “Cabalgata” de las Walkyrias de  Richard Wagner.  




Los Espacios
Paseo de Gracia se convierte por una noche en un Gran Teatro de Ópera donde tendrá lugar un acontecimiento único.
Verdi y Wagner se encontrarán en el emblemático boulevard en una noche llena de mágia y glamour. En tres lugares que rinden homenaje a sus óperas y dónde las sorpresas se sucederán. 

¿Queréis saber donde estarán ubicados?

La Valquiria - Donde todo comienza

El espacio Valquiria será el lugar donde comience TSNB 2013. Un acto inaugural protagonizado por 9 caballos y 9 amazonas que en 9 minutos cabalgarán como si de las Valquirias de la ópera de Richard Wagner se tratara. Cada Valquiria vestirá un diseño exclusivo realizado para la ocasión por 9 diseñadores emergentes en colaboración con MODAFAD, los cuales aportan a esta interpretación de la mítica ópera una visión muy particular. En la producción del montaje cabe destacar la especial colaboración de Gratacós, que ha cedido los tejidos necesarios para realizar este exclusivo vestuario. También agradecer la colaboración de Begoña Sáiz que ha organizado el montaje del espectáculo coreográfico con los caballos.
Situado en: Passeig de Gràcia, entre Provença y Rosselló.

20:30: Acto inaugural. Cabalgada de las Valquírias

22:00: Cabalgada de las Valquírias (2º Acto)

23:30: Cabalgada de las Valquírias (3er Acto)



· Valhalla: El Palau Robert acoge una edición más el espacio VIP TSNB. Ambientado en el paraíso de los germánicos, al Valhalla solo se tendrá acceso previa invitación. 

La Trilogía

Un lugar grandilocuente, el Open Village recoge en el centro de Passeig de Gràcia tres espacios abiertos completamente al público dedicado a tres de las óperas de Giuseppe Verdi.

El Open Village estará ambientado en la Trilogía popular de Verdi, formada por Rigoletto (1851), Il Trovatore (1853) y La Traviata (1853). Una ópera del amor libre y de los placeres de la vida en general, La Traviata. Il Trovatore tiene dos hilos conductores en su trama: el primero centrado en la venganza y el odio, el segundo, la pasión imposible. Rigoletto es un drama de engaño, amor filial y venganza que tiene como protagonista al bufón jorobado de la corte del Ducado de Mantua.
Situado en: Passeig de Gràcia, entre Mallorca y Provença
Actividades:Anna de Codorníu: Degustación de cava.CK: Make-up space.Periche Profesional: Corte de pelo solidario, donde las aportaciones serán destinadas a AECC – Catalunya Contra el Cáncer.Bombay Sapphire: Degustación de GintonicsFormatges de Suïssa: Degustación de quesos y un espacio de restaurante con el gran chef Carles Gaig.Icra: Degustación de producto.Fishhh: Degustación de producto.Laimon Fresh: Degustación de producto y regalos.

. Rigoletto: Un espacio festivo, el espacio jóven, donde tendrán cabida los stands de Escuelas de Diseño, lúdicas acciones y divertidas participaciones. Éste espacio se inspira en las fiestas del Duque de Màntua, abierto al ingenio y a la creatividad. Estarán presentes Modafad, Felicidad Duce, ESDI, IED y IDEP. Se encontrará en la c/Provenza, entre Paseo de Gracia y Rambla de Cataluña.


· Il Trovatore: Aquí encontraréis representación de todas las instituciones y fundaciones participantes, ellas colaboran para que The Shopping Night se haga realidad. La Asociación para el Estudio del Mueble aportará elementos escenográficos que transmitirán la atmósfera de la conocida Ópera de Verdi. Un Stand musical del Gran Teatro del Liceo y otro del Auditorio pondrán las melodías al espacio creado en la c/Provenza, entre paseo de Gracia y Pau Claris.

· La Traviata: El espacio central que ocupara el corazón de Passeig de Gràcia, ambientado en la casa de Violetta Valéry. Grandes sorpresas depara este lugar, cena a cargo del prestigioso cocinero Carles Gaig gracias a Quesos de Suiza, cata de cavas, photocall, espectáculos, regalos y ópera. Será el espacio mas lúdico y gastronómico situado entre c/Mallorca y c/Provenza. Aquí encontrarás los stands de las marcas más exclusivas a pie de calle.



Escenario-Pasarela

El concepto wagneriano llevado a un boulevard ante los ojos de todos los visitantes. Une espacio de arte total, donde confluye la moda, la música, la danza y la ópera. 
Tomando como base 10 óperas -5 de Wagner y 5 de Verdi-, en un escenario-pasarela situada en el Paseo de Gracia.

A nivel conceptual el espacio Ópera Pret-a-danser proviene de la definición que Richard Wagner daba a su producciones. Espectáculos de ópera, en el que el diseño, la arquitectura, la música y el canto conformaban conjunto, un concepto, una obra de arte total. Esto es este espacio. La unión de varias disciplinas artísticas que componen a modo de obra de arte total del espacio Ópera Pret-a-Danser.
Situado en : Passeig de Gràcia, entre ronda Sant pere i gran Via.

Establecimientos Participantes

       & Other Stories
       Anna Mora
       Bershka
       Bimba & Lola
       Brandy Melville
       Bulevard Rosa
       Calzedonia
       Camper
       Caramelo
       Farmacia Nuria Massot
       Furest
       Galería Loewe
       Geox
       Gioricky
       Gratacós
       Guess
       H&M
       Intimissimi
       Lacoste
       L´Occitane
       Liu-Jo
       Lupo
       Massimo Dutti
       Menkes
       Michael Kors
       Nespresso
       Optica 2000
       Oysho
       Perfumería Regia
       Philipp Plein
       Punto Blanco
       Replay
       Saint Laurent
       Serra Claret
       Sisley
       Stradivarius
       Superdry
       Swarovski
       Tascón
       Tezenis
       The Market Barcelona
       Tiffany & Co.
       Timberland
       Tomas Colomer
       Tous
       United Colors of Benetton
       Urbea
       Uterqüe
       Zara
       Boca Grande
       Divinus
       El Cafè de la Pedrera
       El Japonés
       El Principal
       Farga
       Farggi
       McDonald’s
       Mordisco
       Pastisseria Mauri
       Santa Eulalia
       Sushi Shop
       Tapas 24
       Tenorio
       Tragaluz
       Hotel Omm



Os espero el 28, a las 20h, en  Passeig de Gràcia para la Ouverture!!

2 comentarios:

  1. Pregunta de una inexperta en este evento...los precios de los artículos de las tiendas que participan son los mismos o hacen alguna clase de descuentos y ofertas específicas para esa noche?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacen ofertas especiales para esa noche, además muchas tiendas han hecho extensible esos descuentos por el Black Friday y tanto el sábado como el Lunes nos podemos beneficiar de esos precios mas bajos!

      Eliminar