lunes, 3 de febrero de 2014

"Restaurando" espejos

Después de todo un mes sin escribir por fin me he animado. Este año lo he empezado con la instalación en un nuevo piso y su correspondiente mudanza, por lo que el tema del blog lo he dejado aparcado momentáneamente. Y como consiguiente, el ir de compras, por lo que no he pisado las tiendas de ropa y no me he comprado nada de rebajas, por raro que parezca en mi... ;p

Lo que si estoy mirando últimamente son objetos de decoración, por eso de acondicionar la nueva vivienda y hacerla nuestra. 

De momento he conseguido éste candelabro plateado con efecto desgastado, que andaba buscando hacia meses y no encontraba ni uno. Y una vez encontrado no paro de ver candelabros plateados por todos lados, la ley de murphy!!!
Candelabro Plateado desgastado, de bauhaus, 30€

Y tras adquirir ésta alfombra beig de ikea (x 25€ con la Ikea Family), para vestir el suelo del comedor, el pisito va quedando así.



Y en ese ambito, he decidido "restaurar" un espejo. Señalo lo de restaurar, entre comillas, porque se hace lo que se puede. Y con mi nula experiencia y pereza para liarme con el bricolaje y lo que conlleva, he buscado la manera más barata y efectiva para hacerle un lavado de cara a un espejo que tenia estropeado.

El espejo es uno como éste.


El marco negro de plástico de uretano con la costura blanca, había empezado a deshacerse por lo que decidí arrancarlo todo, al estar enganchado con cola, salió muy fácilmente.


Compré un rollo de 2m de papel autoadhesivo, 1,5€


Medí el marco del espejo teniendo en cuenta los rebordes, que diera la vuelta hacia la parte posterior y corte el papel según esas medidas.



Como el adhesivo del papel no es de muy buena calidad...he tenido que grapar la parte del interior para que no se desenganchara. Para eso he utilizado una pequeña grapadora, no quería poner grapas grandes que afearan el marco y que se pudieran quitar fácilmente por si no me convencía el acabado.



Y así he conseguido éste resultado final. 


A ver si aguanta...si veo que se desengancha o se abomba mucho, retiraré el papel autoadhesivo y colocaré un papel para decoupage o pintaré con una cenefa...según me de.

Aun me queda para "restaurar" éste otro espejo, que quiero conjuntar con algún escritorio o mesa, para crear un tocador para la habitación.


Se aceptan ideas y/o sugerencias!

2 comentarios:

  1. Que bien te ha quedado! ¿lo has hecho tú sola?

    ResponderEliminar
  2. Gracias!! Pues lo cierto es que no, he precisado la ayuda de mi inestimable compañero de vida. Al ser tan largo el espejo, la tira de papel también, por lo que era dificil pegarla recta una persona sola. Muchas gracias XURRY!!!

    ResponderEliminar