lunes, 17 de marzo de 2014

DIY: Nueva vida a tus tejanos!

Si tienes unos pantalones vaqueros que no usas porque no te gusta el color o están algo viejos, este es tu post. Porque hoy haremos un DIY, para customizar tus tejanos.

Rebuscando en el armario he encontrado estos tejanos, que ya están un poco curtidos y he pensado en darles otro aire, así que me he puesto manos a la obra y he decidido darles un estilo más rockerillo. Como lo he hecho? 

Pues la cuestión era decolorarlos y romperlos, de manera que quedarán diferentes y mas divertidos. Así que con la ayuda de la lejía y las tijeras, le he cambiado la cara a mis jeans.

El procedimiento ha sido el siguiente. Llenando la bañera lo suficiente como para que cubriera el agua todo el pantalón, he vaciado unos 3-4 vasos de lejía, mezclándola bien con el agua. He dejado en remojo los pantalones, como unos ¾ de hora más o menos, viendo como se iban decolorando y como el agua empezaba a soltar tinte. Frotando en la zona central de las perneras para que se desprendiera más el color.
Les he dado la vuelta y he frotado también por el otro lado. En este punto debo decir que el pantalón estaba considerablemente más oscuro que como ha quedado al final, también porque estaba mojado, por lo que hay que ir con cuidado con el tiempo que dejamos el pantalón en remojo.


Lo he enjuagado con agua fría, varias veces, para eliminar la lejía y lavado con jabón en un cubo. Luego lo he vuelto a lavar con agua y sal en el mismo cubo, porque he leído que la sal hace que no pierda más color, no se si será verdad…
Después de escurrirlo lo he lavado de manera normal en la lavadora, dándole un prelavado y extraclarado para asegurarme que eliminaba bien la lejía.
Se han secado colgados de manera que no le diera el sol, ya que podría amarillear la prenda.
Una vez secos éste es el resultado:

Ahora es el momento de usar las tijeras y las pinzas. Seleccionando el trozo donde queramos cortar doblamos el pantalón y hacemos dos secciones paralelas. Se puede acabar de abrir la sección con las manos para que quede más rasgado. 

 


Con unas pinzas de las cejas vamos retirando los hilos verticales del tejano quedando así la trama horizontal de tejido. Éste al ser elástico queda una trama de tejido elástico, si tenéis un tejano que no sea así, quedarán los típicos hilos blancos, que son más chulos.



 
Para acabar, con una lija o el filo de la tijera, podéis frotar sobre las partes del pantalón que queráis desgastar y así verse mas rasgado. 

 
Resultado final:







Os animáis a hacer un DIY?!



1 comentario:

  1. ¡Muy buena, fácil y económica idea, Yolanda!
    ¡A customizar!

    ResponderEliminar