martes, 3 de junio de 2014

LACOSTE L!VE y curiosidades

Hoy gracias a TRND hemos recibido un paquete en casa. Nos ha llegado la colonia Lacoste L!VE (men) y 25 muestras para repartirlas entre nuestros conocidos.



Lo cierto es que cuando iniciamos éste proyecto no sabíamos que nos iba a gustar tanto el olor de la nueva colonia de LACOSTE L!VE. Y al inscribirnos para participar, pasamos por una perfumería y nos acercamos a oler la nueva fragancia, para quedarnos gratamente sorprendidos con su olor, porque es fresco pero intenso. Ideal para el verano y duradero en el tiempo y lo digo basándome en hechos, porque nos ha llegado el paquete por la mañana y ya la hemos probado!



Curiosidades de la marca LACOSTE:

El cocodrilo de Lacoste nació como marca personal de un jugador de tenis en los años 20. El origen del cocodrilo se remonta al apodo que recibió René Lacoste durante sus partidos de tenis. Fue a partir de entonces cuando se empezaron a bordar imágenes del animal en las camisetas polo, sobre todo las que se usaban en deporte.

Aprendiendo de perfumes:

En una fragancia, las notas aromáticas corresponden a cada uno de los aromas que se desprenden. Normalmente, se dividen en 3 capas con características y periodos de liberación diferentes. La primera capa corresponde a las notas de salida y son las que se perciben en el momento de la aplicación. Les siguen las de corazón y en tercer lugar, las notas de fondo. Al irse liberando en etapas diferentes, cada fragancia varía sus notas y por eso no huele igual justo al aplicarse que pasadas unas horas.


En LACOSTE L!VE el toque ácido que desprende la lima proporciona a la fragancia una nota que sorprende. Las hojas verdes aportan todavía más energía y frescura. Y el regaliz negro da el toque creativo final.


¿Sabías que...
… hay constancia de los perfumes en las antiguas civilizaciones?
En Mesopotamia se usaban en rituales religiosos, quemando grandes piras de incienso para hacer llegar el olor a los dioses.

... la palabra “perfume” proviene del latín?
El origen proviene de la frase per fumum, que significa “a través del humo”.

… las fragancias se utilizaron para disimular los olores corporales?
Hubo una época en la que ducharse o bañarse se consideraba a veces un privilegio. Sobre todo las mujeres (y los reyes) utilizaban fragancias para tapar los malos olores.

... los aromas serán diferentes en cada persona?
Nuestra piel tiene la propiedad de transformar el aroma final de las fragancias. Eso dependerá de nuestro tipo de piel y nuestros hábitos diarios (alimentación, hidratación, etc.).

… no se debe frotar el perfume en nuestra piel?
Al hacerlo, se crea un calor que termina rompiendo la estructura de la fragancia, produciendo variaciones en el aroma que se desprende.

… se puede alargar la vida de un perfume?
La duración de las fragancias está estrechamente relacionada a la cantidad de alcohol con la que se ha elaborado (cuanto más alcohol, más nos durará el aroma). De todas formas, conservar la fragancia en un lugar seco y oscuro ayuda a su conservación.

… la fijación de fragancias dependerá del tipo de piel y de la zona de aplicación?
Las pieles grasas proporcionan mayor fijación que las secas, y algunos de los puntos clave para fijar las fragancias son aquéllos en los que hay pulso: nuca, detrás de las orejas, muñecas, etc.

… es posible saber si un perfume es falso?
Si al agitar el frasco, las burbujas que se crean desaparecen antes de 10 segundos, es muy probable que sea de imitación.

… se venden fragancias muy peculiares?

Hay gente que dice que en internet se encuentra de todo. Y es que hay tiendas online que venden fragancias con aromas como hamburguesa, sangre o hasta de Michael Jackson. ¡Y ésos son sólo algunos ejemplos!


Hasta aquí el Post de hoy, si queréis alguna muestra de la colonia escribir en comentarios aquí abajo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario